DICTAN SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR HOMICIDIO CULPOSO, Contra investigado que habría ocasionado fatal accidente.
San Martín. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, consiguió que se declare fundada la prisión preventiva, por el plazo de seis meses, contra Jean Alejandro Flores Grandez (21), quien, en presunto estado de ebriedad, habría ocasionado un accidente de tránsito con consecuencia de muerte, en agravio del joven identificado como Freddy Martin Fasanando Pisco (21), el pasado sábado, 21 de setiembre, en la ciudad de Tarapoto.
La investigación está a cargo de la fiscal adjunta provincial Ángela Fátima Espinoza Yvancovich, quien le imputa a Jean Flores, el delito de homicidio culposo. Actualmente permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario de Tarapoto hasta someterse a juicio oral y, de ser hallado culpable, en los próximos meses, purgar una sentencia condenatoria definitiva.
La fiscal formuló su requerimiento con base en graves y fundados elementos de convicción que evidenciarían la responsabilidad penal del investigado, pues, según el dosaje etílico que le fue practicado, en el momento del accidente de tránsito, el imputado presentaba 1,45 g/k de alcohol en la sangre; es decir, más del nivel permitido por ley.
De igual forma, el informe policial concluyó que, que el factor determinante para que se produjera el accidente de tránsito habría sido la inobservancia de parte del imputado, a las normas de tránsito, producto de conducir en estado de ebriedad; esta situación habría generado disminución de atención y pérdida de la eficiencia para conducir.
El accidente de tránsito ocurrió el 21 de setiembre del 2024, en circunstancias en que el imputado Jean Alejandro Flores Grandez, de manera intempestiva, habría invadiendo el carril del agraviado sin darle oportunidad de esquivarlo, colisionando su vehículo trimóvil (motokar) de manera frontal con la motocicleta del occiso, a la altura de la cuadra diez de la avenida Circunvalación.
Como resultado del impacto, Freddy Martín Fasanando Pisco resultó gravemente herido, siendo conducido al Hospital Minsa II de Tarapoto y posteriormente a la Clínica Virgen de las Mercedes, donde falleció un día después del accidente.
Foto. Seis meses de prisión preventiva por homicidio culposo
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO