Diplomático de Francia llega hasta Tarapoto para apoyar a su compatriota que se encentraba como indigente
Tarapoto. Ayer en horas de la tarde, Brice Sardain, cónsul de Francia, llegó hasta la ciudad de Tarapoto, con la finalidad de conocer la situación de su compatriota Virgile Chalumeau, para realizar el traslado hasta su país y que pueda encontrarse con su familia.
Actualmente el ciudadano francés, Virgile Chalumeau, se encuentra bien de salud, recuperado de todas sus heridas, y ayer se encontraba con otro semblante y ansioso de regresar a su patria y reencontrarse con su familia.
El diplomático agradeció a los medios de comunicación por hacer réplica de la noticia, y gracias a las redes sociales lograron conocer del caso de su compatriota Virgile, demoró un poco para tramitar su pasaporte y documentos de extranjería, porque estaba en Tarapoto, pero se logró conseguir y en los próximos días será repatriado.
El doctor Miguel Gómez Abanto, director del hospital de Tarapoto, dio a conocer sobre el estado de salud ya restablecido del paciente y que en las próximas horas estará siendo dado de alta, además agradeció al personal de salud por darle la atención adecuada.
Por su parte, Fabien Chaustier, amigo de infancia de Virgile, fue quien lo encontró en condiciones deplorables, luego que se había convertido en indigente, y logró ser atendido en el hospital de Tarapoto, y posteriormente por el consulado de Francia de la ciudad de Lima.
Finalmente, el francés se sintió agradecido de todos por la ayuda y ahora podrá encontrarse con su madre y su patria. (GUTI)