¿DIRECCIONAMIENTO EN LICITACIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA RURAL?.

¿DIRECCIONAMIENTO EN LICITACIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA RURAL?. GORESAM otorga buena pro para adquisición de equipos de radiocomunicación a empresa que vende bidones de agua.

Moyobamba. Continúan los hechos irregulares en torno al proyecto de seguridad ciudadana rural que se inició en la hoy investigada y corrupta gestión del exgobernador regional, Pedro Bogarín y que se ha continuado en la actual gestión del gobernador Walter Grundel Jiménez, con los mismos vicios y presuntos favorecimientos a cuestionados proveedores.

Hace solo unos días se acaba de otorgar la buena pro, para la adquisición de equipos de radio comunicación, a la empresa Capitales San Martín SAC, por un monto de más de 1.3 millones de soles, por parte del comité de selección de la sede central del Gobierno Regional de San Martín, integrado entre otros por el jefe de Logística, Juan Carlos Collado Félix.

Según las bases de este procedimiento de selección, los requisitos que tendría que cumplirse en cuanto a la experiencia del postor en la especialidad señala: “El postor debe acreditar un monto facturado acumulado equivalente a 2 millones de soles por la venta de bienes iguales o similares al objeto de la convocatoria durante los ocho años anteriores a la fecha de presentación de ofertas que se computarán desde la fecha de la conformidad o emisión del comprobante de pago, según corresponda. Se consideran bienes similares a los siguientes: Radio Comunicación Inteligente y/o equipos de radiocomunicación y/o Equipos de Estación de Base”.

Sin embargo, cuando revisamos la experiencia de la empresa “Capitales San Martín”, beneficiada con la buena pro por más de 1.3 millones de soles para la adquisición de los equipos de radiocomunicación para el proyecto de seguridad ciudadana rural, es decir, para aquel proyecto promovido por las rondas campesinas en la región San Martín, según la información obtenida en la página web de buscadores de proveedores del Estado, resulta que nos enteramos que dicha empresa carece de la experiencia requerida en las propias bases, en cuanto a la venta de este tipo de equipos  de radio comunicación.

En la página de Buscador de Proveedores del Estado, aparece que esta empresa que inició sus operaciones en febrero del año 2020, se dedica principalmente a la venta de bidones de agua de mesa a la UGEL San Martín (con facturaciones que no superan ni los 600 soles), de productos de merchandising a la Universidad Nacional de San Martín (pines, llaveros, polos, gorros, libretas), a la cual también le brinda servicios de imagen institucional. Es decir, no existe registro alguno de que dicha empresa cumpla con el requisito de la experiencia en la venta de este tipo de equipos de radiocomunicación.

Entonces ¿Cómo es que una empresa dedicada a la venta de bidones de agua y artículos de merchandising termina vendiéndole al Gobierno Regional de San Martín, equipos especializados de radio comunicación por un monto de más de 1.3 millones de soles, a una empresa que no cuenta con la experiencia en la venta de dichos equipos? Todo apunta a que nuevamente, como ya ha venido ocurriendo en esta gestión y en la anterior, se sigue mal utilizando este proyecto de seguridad ciudadana rural, que fue impulsado por los ronderos de la región, para beneficiar los intereses de unos cuantos, y no para mejorar en realidad el tema de la seguridad ciudadana en San Martín. (Diario Amanecer)

Foto: ¿Direccionamiento en licitación de Seguridad Ciudadana Rural?

error: Contenido protegido !!