Docente con discapacidad eligió su plaza en Valle de la Conquista. Asegura director de la UGEL Moyobamba.
Moyobamba. El director de la UGEL Moyobamba, Prof. Pedro Rengifo Huamán, aclaró ciertas críticas y comentarios que le vienen haciendo, calificándole de inhumano, a raíz de la solicitud realizada por el profesor Walter Torres Góngora, quien padece de discapacidad física para desplazarse al Valle de la Conquista, donde adjudicó su plaza de contrato.
El funcionario del sector Educación indicó que el profesor Torres Góngora por su misma condición física que padece, goza de ciertos beneficios, y al momento de realizar la adjudicación de plazas, se le informó que existía una oferta laboral de adjudicación en la institución educativa Juan Clímaco Vela Reyes en la ciudad de Moyobamba, pero el docente habría rechazado porque no tenía las 30 horas pedagógicas, y decidió postular la plaza para el Valle de la Conquista.
El director de la UGEL negó que el docente en mención haya recibido un trato inhumano, incluso se hizo de conocimiento a la asociación de docentes de la especialidad de educación física, y tras sostener una reunión, acordaron que todos los docentes deberían competir en las mismas condiciones, aun sabiendo que el profesor Walter Torres tiene un beneficio de un porcentaje adicional.
Finalmente, precisó que se viene haciendo las gestiones y coordinaciones para que el docente pueda ser trasladado a la ciudad de Moyobamba, incluso le propusieron para que trabaje como personal administrativo en alguna institución educativa, mientras se dé solución a su requerimiento. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE