Docente con discapacidad solicita reubicación de puesto en Moyobamba. Perdió pierna en accidente y adjudicó en el Valle de la Conquista.
Moyobamba. Walter Torres Góngora, profesor de la especialidad de educación física del nivel secundario, viene solicitando al director de la UGEL Moyobamba y al director regional de Educación, para que sea reubicado en una plaza en el casco urbano de la ciudad de Moyobamba con las horas completas académicas, ya que su condición de discapacidad no le permite desplazarse hasta el Valle de la Conquista, donde adjudicó la plaza vacante.
Torres Góngora, trabajaba como docente en un instituto público en la ciudad de Rioja, el año 2015 sufrió un accidente en la carretera Fernando Belaunde Terry, cerca de Calzada, producto de dicho accidente le amputaron la pierna izquierda, tras un largo periodo de reposo, las autoridades educativas de aquellos años le dieron un beneficio y le contrataron como docente en el colegio Germán Tejada Vela, sin embargo, el presente año, con la reactivación de las clases escolares, adjudicó una plaza en el Valle de la Conquista, porque según él, ya no había plazas en Moyobamba.
Por su misma condición de discapacidad, le resulta difícil acudir a su centro de trabajo, por eso está solicitando al director de la UGEL Moyobamba para que se solidarice con su caso, y pueda trabajar en una institución educativa en Moyobamba con las horas completas. (Diario Amanecer)