Docentes FENATEP también participaron de movilización. Exigiendo reforma constitucional y cierre del Congreso de la República.
Moyobamba. La Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú -FENATEP, de la base de Moyobamba, sindicato fundado por el expresidente, Pedro Castillo, acató desde el día de ayer jueves, un paro nacional y se declaró en “movilización permanente”, exigiendo el adelanto de elecciones, la libertad de su fundador y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Los docentes agremiados a la FENATEP se concentraron en la plazuela Libertad, donde desarrollaron una reunión, ya que no tienen acceso a la casa de Maestro porque fueron desalojados por los dirigentes del SUTEP.
Consideran que la medida de protesta es justa por las irregularidades y aprovechamiento que viene haciendo la actual presidenta, a quien la califican como usurpadora, además responsabilizaron al gobierno por el caos y el conflicto social que se acrecienta en el país.
Asimismo, indicaron que desde el 2021 el sindicato tiene presencia en seis regiones y existen más de 100 mil afiliados.
Posteriormente los manifestantes realizaron la marcha y el recorrido por las calles de la ciudad de manera pacífica, luego retornaron a la plazuela Libertad. (Diario Amanecer)