Docentes universitarios en huelga se crucifican. Cumplen un mes de paro indefinido.
Iquitos. En una medida de protesta impactante, los docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana -UNAP, se crucificaron como parte de la medida de lucha, ellos están exigiendo un aumento en los salarios de los maestros, más presupuesto para las facultades universitarias y un mayor financiamiento para la investigación académica. Consideran que estas acciones son urgentes y necesarias para mejorar las condiciones en la universidad y en la educación en general.
La protesta ha llamado la atención de la comunidad académica y el público en general, en espera de una resolución positiva para los profesores y la universidad.
De esta manera buscan que el gobierno central escuche y cumpla con los requerimientos para que así no perjudiquen a los estudiantes universitarios que aún se encuentran sin poder dar inicio a las clases.
Desde el 26 de setiembre los docentes están en huelga indefinida, exigiendo el aumento de sueldo y la devolución de los 8 millones de soles que recortaron a la universidad.
Asimismo, los distintos secretarios generales de las distintas ciudades se encuentran en Lima, esperando tener una mesa diálogo con el Gobierno Central, que hasta la fecha no se llega a un acuerdo. Los docentes anunciaron una huelga de hambre indefinida.
Foto: Docentes universitarios se crucifican