“DOÑA NIQUITO”: 45 AÑOS DE TRADICIÓN EN PANES Y DULCES, Pueden degustar de sus productos en su puesto del mercado central.
Moyobamba. «Doña Niquito», como se le conoce a Nicolasa García Yepes (72), tiene más de 45 años haciendo pan casero y dulces regionales en su casa ubicada en la cuadra 16 del Jr. Alonso de Alvarado, en el barrio de Lluyllucucha.
Aprendió a hacer pan casero, ese que se hace amasando a mano y asado en horno de leña, gracias a su hermana Otilia García. Cuenta que, en las visitas a su hermana, después del almuerzo, le iba enseñando la receta, los tips y cómo se amasaba. Por otro lado, su cuñada Nelly Jarama también le invitaba a su casa, pero para enseñarle a hacer dulces regionales, como japonés, rosquetes, levadura, anguito, entre otros.
En ese tiempo no había máquinas y su primer horno era pequeño, uno que le había mandado a hacer su esposo. Su último horno tiene capacidad para 25 latas y ocupa el patio trasero de su casa.
Hace algunos años todavía comprábamos 3 panes por 0.20 céntimos, ahora todo ha subido y solo nos queda recordar aquellas épocas gloriosas.
“Doña Niquito” inició haciendo pan casero con medio quintal de harina. Actualmente, ocupa tres quintales de harina para toda su producción, que llega a todas las bodegas de Moyobamba y a sus fieles clientes del mercado Central de Moyobamba.
Por su avanzada edad, el hijo mayor de doña Niquito se dedica a hacer los panes con la receta de su mamá y a repartirlos, también trabajan con ella dos personas más, ella se dedica a hacer los dulces regionales y venderlos en su puesto número 272 en la sección panes en el mercado Central de Moyobamba.
Les invitamos a seguir probando el pan caserito y los ricos dulces regionales de Doña Niquito. Podemos encontrarla en la sección panes en el mercado y en su casa en Lluyllucucha en el Jr Alonso de Alvarado cuadra 16. (Astrit Lazón)
Foto: Doña Niquito
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE