“Ellos no se van a querer ir porque allí no pagan nada”. Propietario del mercado Don Paquito, sobre comerciantes que ocupan campo ferial y que antes vendían en su local.
Moyobamba. La pandemia golpeó la economía de todo el mundo, y nuestro país no fue la excepción, y hubo quienes se vieron mas o menos perjudicados, sobre todo por las medidas restrictivas que dictaba el gobierno, fue así que en Moyobamba, desde la Municipalidad Provincial, encabezada en aquel entonces por el alcalde Gastelo Huamán Chinchay, se determinó clausurar algunos establecimientos que supuestamente no ofrecían las garantías en el tema de la salud.
Así, en el 2021, la gestión del alcalde Huamán Chinchay, decide clausurar el mercado Don Paquito, aduciendo que no contaba con las condiciones para poder garantizar la salud de los vendedores, ni del público consumidor. “Amparados en el tema de la pandemia, el alcalde Gastelo Huamán, ordenó que nos clausuren el local y se llevó a los comerciantes que laboraban aquí, para que temporalmente se vayan a trabajar en el campo ferial Ayaymama, sin embargo, se nos exigió que para que los comerciantes pudieran volver a nuestro mercado, debíamos subsanar una serie de observaciones, invertimos mucho dinero para poder mejorar las condiciones de nuestro local, sin embargo, cuando ya cumplimos con todo lo que nos exigían, los comerciantes ya no quisieron regresar, ¿por qué? Por que allí donde siguen hasta ahora, no pagan nada, ni un sol, todo lo tienen gratis, y son las gestiones municipales, la anterior y la actual, las que cubren todos sus gastos, pero con nuestro dinero, con el dinero de todos los contribuyentes”, manifestó Santos Rafael Dávila Arrascue, más conocido como Don Paquito.
El comerciante indicó que tanto el exalcalde Gastelo Huamán, como el actual alcalde, Ernesto Peña, no han dado muestras de querer imponer el principio de autoridad, y por el contrario siempre se han mostrado timoratos en este tema. “Cómo podemos trabajar así, cuando, por un lado, la municipalidad se preocupa por tener tranquilos a los informales, y a los que trabajamos en la formalidad nos exigen de todo, y si no cumplimos, nos multan y nos cierran, nos asfixian con el cumplimiento de requisitos, pero a los informales los tratan con guante de seda, y hasta les pagan sus servicios, no me parece justo”, indicó ofuscado Dávila Arrascue. (Diario Amanecer)
Foto: Santos Dávila Arrascue, Don Paquito.
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO