Empresas de transportes suspendieron operaciones. Pasajeros se quedaron varados.
Moyobamba. Ante las protestas y toma de vías en diferentes partes del país, y ante el anuncio de la movilización por parte de las rondas campesinas en la región San Martín, las empresas de transporte terrestre suspendieron ayer el servicio de transporte de pasajeros a diversas localidades de la región, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios.
Ayer en horas de la mañana las empresas de transportes como Cajamarca y Turismo Selva cerraron sus puertas y no hubo atención a los pasajeros, muchas personas que tenían que trasladarse a otros lugares para trabajar se quedaron varados en los terminales, tuvieron que esperar varios minutos para tomar vehículos privados para poder trasladarse hasta sus destinos, a pesar que la carretera estuvo liberada de bloqueos.
Los transportistas no querían arriesgar la vida de los pasajeros, ni sus unidades móviles ante posibles bloqueos en las carreteras, ya que la Policía no brindaba ningún tipo de seguridad.
El terminal terrestre de Moyobamba también permaneció cerrado, las empresas de transporte terrestre interprovincial emitieron comunicados para informar a la ciudadanía que no podrán cumplir con los viajes programados a diferentes destinos del país, debido a los disturbios generados por manifestantes que exigen adelanto de elecciones y muestran su respaldo al expresidente Pedro Castillo.
Cabre señalar, que, en el transcurso de la tarde, las empresas de transportes fueron normalizando sus operaciones y atención e los pasajeros. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO