Entregan alimentos de Qali Warma a padres de familia. Comités de Alimentación Escolar de 2687 colegios en San Martín.
San Martín. En el departamento de San Martín, los integrantes de cada uno de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en las 2687 escuelas usuarias, entregan productos variados y saludables a las madres y padres de familia, como parte del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
La Unidad Territorial San Martín de Qali Warma informó que se entregan productos como aceite, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, harina de plátano, leche evaporada entera, arroz fortificado con diez nutrientes como la vitamina (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc) y mezcla de harina de maní y maíz amarillo, entre otros.
Asimismo, indicó que los alimentos que se entregan a madres, padres y apoderados son preparados en el hogar y destinados al consumo de los estudiantes como complemento de las clases y corresponden a la segunda entrega por un periodo de consumo de 25 días efectivos de clases.
Antes de realizar las entregas de los productos, los CAE preparan los paquetes de alimentos, de acuerdo con el protocolo de gestión del servicio alimentario de Qali Warma, proceso en el cual se asegura la distribución equitativa. En esa línea, los comités publican en la puerta de cada institución educativa, la cantidad de alimentos que se entregará por cada estudiante, el cronograma y los horarios de distribución.
Finalizada la entrega de los comestibles a las madres y padres de familia, estos deben firmar un padrón o registro de control, donde figura la cantidad que se recibió.
Los monitores de gestión local de Qali Warma realizan la asistencia técnica y supervisan de forma constante que se cumplan con los protocolos de bioseguridad por parte de los 2688 CAE al momento de entregar los productos.
Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar para 179 512 usuarios con productos inocuos y de calidad. Estos, antes de su liberación hacia las instituciones educativas públicas, pasan por rigurosos controles sanitarios en los almacenes de los proveedores. (Nota de Prensa)