EPS implementa plan de contingencia. Ante desabastecimiento de agua en la ciudad.
Moyobamba. Ante los constantes reclamos de la población ante la falta de abastecimiento del servicio del agua en casi toda la ciudad de Moyobamba, el gerente de operaciones de la EPS, Samuel López, dijo que la empresa viene ejecutando diversas actividades de contingencia para mitigar en parte el problema de la falta de servicio ante el estiaje.
El funcionario precisó que dicho estiaje no solo viene afectando a la ciudad de Moyobamba, sino también a nivel nacional, toda vez que la inclemencia del tiempo y los efectos del fenómeno del Niño, han hecho que el problema se agudice más, con la falta de agua en los caudales de fuente de abastecimiento.
Entre las acciones de contingencia, la EPS viene repartiendo el servicio de agua a través de los camiones cisternas, que permiten abastecer a las zonas afectadas, para la cual se estará replanteando nuevos horarios.
Asimismo, el equipo gerencial, técnico y de ingeniería de trabajo, se constituyeron hasta el sector Juninguillo, con la finalidad de verificar nuevas alternativas de fuentes de agua y concretizar un nuevo trazo, y consideran que la quebrada Cocabamba podría ser una de las alternativas, tomando en cuenta que este caudal tiene 250 litros por segundo, de tal forma se pueda abastecer al sistema de Juninguillo, precisó. (Diario Amanecer)Foto: EPS implementa plan de contingencia