Esposa de rondero sentenciado solicita que ordenen su liberación

Esposa de rondero sentenciado solicita que ordenen su liberación. Afirma que fue condenado injustamente a 35 años de prisión.

Moyobamba. María Córdova esposa de un rondero que fue sentenciado a 35 años de prisión efectiva, exige justicia para que salga en libertad, porque considera que fue sentenciado injustamente por una actitud de venganza de una familia cuyos integrantes se dedicaban a asaltar y violar en la margen izquierda del río mayo.

La mujer dijo que su esposo se encuentra en la cárcel de Chiclayo por una sentencia injusta, y lo responsabilizan de haber asesinado a tres personas, y asegura que no es cierto, por eso solicita la liberación.

María Córdova, esposa de Saúl García Huamán narró que hace años atrás, la margen izquierda era considerada como tierra de nadie, donde se producían robos, asaltos y violaciones, incluso producto de un asalto a mano armada falleció un menor de 10 años de edad, es por eso que los ronderos deciden intervenir para dar tranquilidad a la zona.

Paralelo a la intervención de los ronderos, otro grupo de personas desconocidos que estaban cansados de tanta violencia, lograron identificar a los presuntos delincuentes que venían sembrando el terror en la zona, los mismos que dieron muerte a tres de ellos, sin embargo, los familiares responsabilizaron de dicha muerte a los ronderos, entre lo que se encontraba García Huamán.

En total son cuatro ronderos que fueron sentenciados a 35 años de prisión, donde también está involucrado Demetrio Núñez Villalobos, hoy prófugo de la justicia. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!