Esposos mueren ahogados en un canal de irrigación. Al intentar salvar a mascota.
Picota. La tragedia rondó esta vez en la provincia de Picota, con el fallecimiento de una pareja de esposos, ambos profesores quienes perecieron ahogados dentro de un canal de irrigación que está ubicado cerca de su fundo, hecho ocurrido la tarde del último sábado.
Se trata de la profesora Catalina Paredes y su esposo Reynaldo Tello, quienes ingresaron a las caudalosas aguas del canal de riego, intentando salvar a su mascota que había caído y era arrastrada por la fuerte corriente.
Según versiones de algunos moradores, su hija adolescente había llevado a sus dos perros al canal de riego para bañarlos, pero al parecer uno de ellos se habría escapado y estaba siendo arrastrado por la corriente del agua, de inmediato llamó a su madre para rescatar a la mascota, pero al parecer se habría resbalado y también fue arrastrada por las aguas, y ante la desesperación llegó el esposo para salvar a su pareja, pero también corrió la misma suerte y fue arrastrado por las turbulentas aguas bajo las cuales desaparecieron.
Lamentablemente la hija de la pareja poco o nada pudo hacer para salvar a sus padres, y por más esfuerzo que intentó realizar no puedo rescatarlos.
Posteriormente llegó la Policía para iniciar la búsqueda de los cuerpos con la ayuda de la población, siendo ubicados sin vida a unos 500 metros de donde habían desaparecido, cerca de la desembocadura en el río Huallaga.
Posteriormente los cuerpos de la infortunada pareja fueron trasladados al hospital de Picota, luego fueron conducidos a la morgue de la ciudad de Tarapoto para la necropsia de Ley, para conocer las causas de su muerte.
Hasta el hospital llegaron familiares, amigos y gran parte de la población, quienes se mostraban incrédulos con lo que había ocurrido, toda vez que la pareja de esposos era muy querida y conocida en la zona, sobre todo la profesora Catalina Paredes quien fue alcaldesa y regidora de la municipalidad de Picota. (Diario Amanecer)