Estudiante De Rioja Ingresó A La Uni Con 17 Años Para Mejorar Su Ciudad. Cursa El Noveno Ciclo De Ingeniería Sanitaria, Y Revela Cómo Fue Su Proceso De Ingreso Y Qué Lo Motivó A Escoger Su Carrera.
La Universidad Nacional de Ingeniería destaca por preparar a grandes ingenieros y arquitectos que son reconocidos a nivel internacional. Es por esto que el ingreso requiere mucho esfuerzo: el examen de admisión de tres días suele ser considerado uno de los más difíciles de Latinoamérica.
Rafael Fuertes, un joven de 22 años de edad, nos cuenta cómo fue su proceso de preparación para ingresar a la UNI y cómo el entorno de Rioja, su ciudad natal, lo motivó a que escogiera Ingeniería Sanitaria.
¿Cómo fue el proceso de ingreso de Rafael Fuertes a la UNI?
Rafael terminó la secundaria en el año 2016, en un colegio privado en Rioja, San Martín. En su ciudad él destacaba por ser el mejor en matemáticas, pero cuando llegó a Lima se dio cuenta de que el nivel que tenía era muy bajo. Esto ocasionó que se preparara por un año de forma intensa y, tras intentar inicialmente ingresar a la Universidad del Callao y lograrlo, decidió ir por la UNI, ya que era su sueño desde niño.
«Me di cuenta de que mi nivel de matemáticas era muy bajo, así que tuve que prepararme por un año, esforzarme al máximo, tratar de sacar las mejores notas y luego intentar primero a la Callao, no ingresé; intenté de nuevo a la Callao, ingresé. De ahí postulé a la UNI y logré ingresar», cuenta.
¿Por qué Rafael Fuertes decidió estudiar Ingeniería Sanitaria?
Algo que caracteriza a los jóvenes de la UNI, y especialmente a los de la carrera de Ingeniería Sanitaria, es que deciden estudiarla porque tiene un impacto social.
«Cuando busqué información sobre Ingeniería Sanitaria, vi que, así como se preocupaban por el medio ambiente, cuidar los recursos hídricos, también cuidaban la salud de la población. Y dije: ‘Wow’. Tener un impacto social me parece muy bonito».
Por otro lado, Rafael explica que cuando visitó las plantas de procesamiento de su ciudad, le indicaron que suelen estar mal diseñadas, por lo que falta apoyo en las mejoras del diseño.
Así como Rafael, muchos jóvenes de la UNI buscan terminar su carrera para poder mejorar las carencias que presentan las ciudades donde crecieron. (Fuente: La República)
Foto: Estudiante de Rioja ingresó a la UNI con 17 años para mejorar su ciudad
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MOYOBAMBA FORTALECEN SU ROL
NIEGA QUE ALUMNOS SE HAYAN INTOXICADO POR ALIMENTOS QW