Ex hombre de confianza del alcalde MPM entregó su celular a la Fiscalía. Donde mantenía conversaciones con autoridad edil y empresario.
Moyobamba. Al parecer la situación legal que atraviesa el alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, se agravaría más, luego que el Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco, exhombre de confianza de la autoridad edil, entregara de manera voluntaria ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el teléfono celular con el que mantuvo conversaciones con Peña Robalino y uno de los empresarios, para supuestamente favorecer y direccionar algunas obras.
Lavado Pisco, entregó el equipo móvil donde habría mantenido varias conversaciones con el alcalde de Moyobamba, donde incluso hablarían sobre la entrega de dinero, hecho que será investigado por la Fiscalía, mientras que la autoridad edil prefiere apelar al silencio y solo atina a decir que sería una “venganza política” por parte de sus adversarios, sin embargo, fue la propia autoridad quien había puesto las manos al fuego en más de una oportunidad por Luis Eduardo Lavado Pisco.
En tanto, el abogado de Lavado Pisco, quien es su propio hermano, dijo que las pruebas de presuntos hechos de corrupción estarían grabadas en el celular que entregó su patrocinado ante la Fiscalía y no están editadas como tratan de hacer creer peritos de parte de la autoridad edil. (Diario Amanecer)
Foto: Exhombre de confianza de alcalde entregó celular a la fiscalía
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE