Exjefe de RR.PP. de DIRESA denuncia despido arbitrario

Exjefe de RR.PP. de DIRESA denuncia despido arbitrario. Señala que se vulneró su derecho a un debido procedimiento.

Moyobamba. El exjefe de imagen y relaciones públicas de la Dirección Regional de Salud, Lic. Marco Carrillo Cruz, denunció que fue víctima de un despido arbitrario, sin que se le haya notificado debidamente los motivos de su separación.

El comunicador indicó que su separación se debería a la evaluación de desempeño realizada por su jefa inmediata en la DIRESA, a falta de un mes de acabar su contrato, que era hasta el 31 de diciembre, indicando que nunca fue notificado y menos pudo realizar sus descargos como afectado, “vulnerándose el debido procedimiento donde no se pueden imponer sanciones sin que se haya tramitado el procedimiento respectivo, según el principios de la potestad administrativa sancionadora”, refirió Carrillo Cruz.

Manifestó que el día 25 de noviembre  le emitieron su carta de agradecimiento, a la cual considera como una resolución arbitraria e injustificada, sin entender el porqué de su despido, pero  según la carta  Nº 084-2022-DIRESA/DDRH emitida por el exdirector regional de Salud, Sergio Francisco Moreno Arévalo, expresa que la evaluación de desempeño la realizó la jefe inmediata, en este caso la administradora (encargada) Elsa Muñoz Fernández, siendo calificado como el “único deficiente” en la DIRESA.

Lo sorprendente de esta evaluación es que la administradora coloca como sustento que el profesional no cuenta con iniciativa y compromiso en el desarrollo de sus funciones, además no cumple tareas asignadas en el tiempo solicitado, no demuestra actitudes positivas en funciones asignadas, entre otras.

Sin embargo, no figura ningún tipo de sustento documentario (como memorándums, notificaciones, llamados de atención, reiterativos, entre otros) que sirva de soporte para la evaluación de desempeño, resultando totalmente subjetivo lo expuesto en dicha entrevista; lo más anecdótico es que la jefa inmediata es administradora de empresas y no comunicadora, careciendo de validez dicha evaluación ya que no contaría con los conocimientos necesario para evaluar a un profesional en las comunicaciones.

Carrillo Cruz indica que, un punto para resaltar es que la evaluación nunca fue notificada a secretaría técnica por parte de administración y recursos humanos para que le pueda ser notificada a fin que pueda hacer sus descargos respectivos, vulnerándose el debido procedimiento. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!