Familia entera salva de morir sepultada. Tras deslizamiento de talud que colinda con su vivienda.
Moyobamba. Una familia entera se salvó de morir sepultada tras el deslizamiento de parte de un cerro que colinda con su vivienda, en el jirón Bolognesi, en la ciudad de Moyobamba, a consecuencia de las lluvias que se registraron en la madrugada del último sábado.
La familia Cruz Cubas, integrada por seis personas, entre ellas dos menores de edad, tres adultos y un anciano, se encontraban descansando, de pronto escucharon un fuerte estruendo tras la caída y el deslizamiento de la tierra que aplastó una parte de su vivienda, afortunadamente un cerco de calamina evitó que la tierra aplaste la habitación donde se encontraban descansando las dos menores niñas.
Hasta el lugar llegó el personal del Serenazgo y la Policía para auxiliar a la familia y ponerlos a buen recaudo, logrando rescatar algunas cosas de valor del interior de la vivienda; en tanto, solicitaron la presencia de las autoridades para la construcción de muros de contención, toda vez que las lluvias podrían ocasionar más deslizamiento del cerro.
Por otra parte, el desborde de una quebrada en la localidad de Buenos Aires, en la margen izquierda del río Mayo, dejó a varias viviendas inundadas y familias damnificadas. Se han perdido decenas de hectáreas de cultivo y se reporta la muerte de animales de granja. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE