Familiares de víctima de accidente exigen justicia. Fiscalía estaría por archivar caso.
San Martín. Familiares de un motociclista quien falleció producto de un accidente de tránsito el pasado 21 de setiembre del 2019, solicitan que se haga justicia y que se sancione al responsable, toda vez que tienen conocimiento que las autoridades judiciales que vienen llevando el caso, estarían por archivar el proceso.
Se tratade Daniel Torres Mendoza (35), quien falleció en el hospital de Chachapoyas tras sufrir un accidente de tránsito, en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del sector Vista Alegre, distrito de Yambrasbamba, perteneciente a la provincia de Bongará región Amazonas.
Según versiones de los familiares, el responsable del accidente sería el conductor de un camión perteneciente a la empresa “DON POLLO SAC”, conducido por Arturo Ibáñez More, el mismo que impactó con la motocicleta ocasionando la muerte de Torres Mendoza.
Los hechos antes mencionados configurarían la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, cuya pena privativa de libertad es no menor de cuatro ni mayor de ocho años e inhabitación según corresponda.
Los familiares de la víctima aseguran que no se realizaron las diligencias y el debido proceso de investigación por parte de la comisaría de la localidad de Buenos Aires, ya que no perennizaron la escena del accidente de tránsito con tomas fotográficas y/o videos, además contaminaron la escena del accidente moviendo los vehículos, no recogieron los indicios o evidencias del accidente, no se realizaron actas de hallazgo y recojo del casco de seguridad, que supuestamente estaba intacto, entre otros detalles.
Asimismo, consideran que el perito se habría parcializado con la empresa “Don Pollo”, toda vez que en su peritaje de accidentología encuentra huellas de frenada y de melladura en el carril en el cual se desplazaba el camión, luego toma las medidas y pese a tener las medias que son evidencias y datos suficientes para sacar la velocidad del camión, no lo hizo, en su informe concluye que no puede determinar la velocidad y que de acuerdo a la intervención policial, a las declaraciones del imputado y de su testigo, el vehículo de “Don Pollo” se desplazaba a una velocidad prudente y responsable.
Ante estas deficiencias en el proceso de investigación, el Fiscal que lleva este caso estaría archivando, basándose en la decisión final del informe que realizó el perito de tránsito, sin participar de la inspección técnica policial. (Diario Amanecer)