Familias afectadas no reciben apoyo. Por parte de las autoridades.
Tarapoto. Las 12 familias afectadas tras el desborde del río Cumbaza el pasado 10 de marzo, hasta ahora no reciben apoyo por parte de las autoridades, sólo recibieron víveres, más no un proyecto de defensa ribereña, a pesar que hace muchos años los dirigentes del sector presentaron documentos a las autoridades con la finalidad de realizar la obra.
Los pobladores del sector Cumbacillo, a la margen derecha del río Cumbaza, siguen esperando el apoyo de las autoridades municipales, toda vez que en su momento la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, no llevó ninguna propuesta cuando visitó la zona, solo atinó a decir que las familias están mal ubicadas y que deben salir de ese lugar, en vez de proponer la ejecución de algún proyecto.
Ronald Saurin Sangama, poblador damnificado de la zona, mencionó que las autoridades llevaron vivieres un solo día, después se olvidaron. Exige la reubicación o que priorice una defensa ribereña. El ciudadano dijo que una habitación y toda su huerta fueron llevadas por el caudal del río Cumbaza.
Los vecinos de Isla Bonita, Cumbacillo, no están empadronados en ningún municipio, por eso que los afectados y damnificados se sienten olvidados.
Criselda Chasnamote Angulo, pobladora que también teme otro incremento del caudal del río Cumbaza, porque su vivienda también está en peligro, la alcaldesa sólo les pidió que salgan de ese lugar, “pero que haremos si no tenemos a donde ir”, indicó la preocupada madre de familia. (GUTI)