Familias damnificadas de San Miguel exigen reubicación. Para construir sus viviendas.
Tarapoto. Las más de 50 viviendas colapsadas por el hundimiento de un cerro tras una falla geológica en el centro poblado de San Miguel del río Mayo, jurisdicción del distrito de Tabalosos, en la provincia de Lamas; exigen a las autoridades la reubicación para que puedan construir sus viviendas y puedan estar en zonas seguras, ya que actualmente las familias que fueron reubicadas en los locales comunales, sobreviven gracias al apoyo de algunas autoridades y comités solidarios, pero cada familia tiene la necesidad de alimentarse.
Gil Pizango Pinedo, dirigente del centro poblado, indicó que Defensa Civil, visitó a los damnificados, pero hasta ahora no hay un proyecto de reubicación para que puedan reubicar a las familias.
Pizango Pinedo, clama ayuda a las autoridades con agua, productos de primera necesidad, a raíz que las familias se encuentran alojadas en locales comunales, pero viven en condiciones insalubres. Las familias reciben raciones de víveres que son donados por autoridades para que ellos mismos puedan preparar sus alimentos.
En total son 150 personas, entre ellos más de 40 estudiantes, quienes necesitan el apoyo de la población y autoridades para que puedan continuar con sus estudios. (GUTI)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO