Familias invaden terreno de faja marginal en sector Indañe. Aducen que no tienen donde vivir, a pesar que está prohibido construir en la margen de carreteras.
Moyobamba. Desde hace dos semanas aproximadamente un promedio de 15 familias mantiene invadido un terreno en la margen de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del sector Indañe, a solo unos kilómetros del cruce de Uchuglla en la ciudad de Moyobamba.
El dueño de esta propiedad es el Estado peruano a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que ellos son los encargados de hacer cumplir las normas viales, toda vez que el artículo 4 del reglamento Aplicativo de la Ley de Caminos, establece que, de manera general, se permite construir cerramientos a partir de los 25 metros contados desde el centro de la vía, y edificar viviendas al margen de los 30 metros desde el eje de la carretera hacía cada uno de los lados.
Sin embargo, el área invadida por este grupo de personas se encuentra junto a la carretera, y hasta el momento no se han pronunciado las autoridades del Ministerio de Transportes ni tampoco la municipalidad porque no sería de su competencia.
Los invasores justifican que tienen necesidad de construir porque no cuentan con una vivienda, el alquiler de habitaciones es muy caro y no les alcanza para pagar, sin embargo, hay muchas formas de conseguir un terreno a través de inmobiliarias en lugares estratégicos y no al margen de la carretera que aparte no está permitido, pues arriesgan sus vidas. (Diario Amanecer)