Familias no permiten ingreso de fumigadores a sus domicilios. Para controlar presencia del zancudo del dengue.
Tarapoto. Con la finalidad de identificar al personal idóneo que estará a cargo del proceso de fumigación para combatir el zancudo transmisor del dengue, el responsable de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, señaló que realizan el proceso de selección para la contratación del personal pata capacitarlos.
El personal seleccionado, se encargará de los sectores denominados Zona Roja, donde realizarán el control del Aedes Aegypti, fumigación, disminución y control vectorial del zancudo.
Asimismo, el funcionario indicó que el 2022 no se pudo controlar al 100% debido que muchas familias no permiten el ingreso de los trabajadores a sus domicilios para ejecutar la fumigación y el control vectorial.
En periodos de lluvia, el zancudo tiende a aumentar por el poco control que la misma población realiza en el lugar donde vive.
Pidió a las familias, apoyar al personal de salud eliminando los envases que tienen en sus huertas donde el agua de lluvia se acumula, de lo contrario, podríamos tener más contagiados con la enfermedad.
Finalmente, el funcionario del sector Salud, recomendó a los ciudadanos, en especial a los vecinos de la asociación de vivienda 10 de agosto y la parte baja de Tarapoto, realizar la limpieza de sus huertas y recipientes, lo mismo deben hacer los ciudadanos que viven en la parte alta de La Banda de Shilcayo, en especial Satélite, El Edén, Ander Becerra, Flor de la Molina, Miguel Grau y otras asociaciones debido que en estos sectores, la falta de agua en las viviendas, los obliga a juntar el líquido elemento en envases donde el zancudo usualmente se reproduce. (Fuente: Televisión Tarapoto)