Fieles participaron del Domingo de Ramos. Monseñor dirigió acto litúrgico en la catedral.
Moyobamba. Con celebraciones litúrgicas y la tradicional bendición de las palmas, se inició el Domingo de Ramos, celebración católica que no es ajena la ciudad de Moyobamba que se viste de gala para estas celebraciones por parte de la iglesia católica.
Cientos de fieles católicos, desde tempranas horas, acudieron al santuario Señor del Perdón y a la iglesia matriz de la ciudad, donde participaron de la misa solemne y la bendición de las tradicionales palmas.
La bendición de Palmas y la Santa Misa se realizó ayer domingo y estuvo presidida por el Monseñor Rafael Escudero López-Brea, quien señaló que este tiempo es un tiempo de gracia y conversión.
Con la celebración del Domingo de Ramos, la iglesia invita especialmente a acompañar y a contemplar a Cristo entrando en Jerusalén para vivir su pasión y muerte en la cruz; Jesús elije el momento y prepara los detalles de su entrada mesiánica en la ciudad.
En Moyobamba se realizó desde la parroquia Santiago Apóstol la procesión de las palmas por las calles de la ciudad, donde cientos de fieles católicos acompañaron desde la salida del santuario Señor del Perdón hacia la iglesia Catedral donde se hizo la bendición de las palmas, dando inicio así a la programación de Semana Santa. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE