Fiesta promocional casi termina en tragedia fatal. Piso del local donde realizaban actividad colapsó y varios cayeron.
San Martín. Una fiesta promocional pudo terminar en una tragedia mayor en la provincia de Saposoa- Huallaga, luego que la plataforma del piso de un conocido local donde se desarrollaba la reunión sufriera un hundimiento.
El incidente ocurrió el jueves en horas de la noche, cuando la promoción “Enrique Montoya”, del colegio Antonio Raymondi de Saposoa, estaban disfrutando de la fiesta junto a sus padres y padrinos, y al momento que estaban bailando la famosa “Hora Loca” el piso se hundió, al parecer no estaba preparado para recibir tanta capacidad de gente.
El espacio de la plataforma había sido construido con muy poco diámetro de concreto, y no habría soportado el peso de los asistentes cuando bailaban en círculos y en grupos que al final terminó por colapsar.
Fueron más de 20 alumnos entre hombres y mujeres que terminaron dentro del forado de dos metros aproximadamente que se formó tras el colapso al no soportar el peso de los asistentes, los mismos que fueron rescatados uno a uno con la ayuda de una escalera.
Algunos de ellos resultaron heridos con lesiones y golpes leves, y fueron trasladados hasta el centro de salud para ser atendidos, mientras que el comité organizador decidió suspender las actividades por temas de seguridad, además ya se había arruinado la fiesta con dicho incidente.
Hasta el lugar también llegó la Policía para iniciar las investigaciones del caso, ya que se trataría de una presunta negligencia, ya que el local no habría pasado una inspección para recibir a tantas personas. (Diario Amanecer)