FISCALES INSPECCIONARON HOSPITALES DE LA REGIÓN, Para verificar condiciones de atención a los usuarios.
Moyobamba. Fiscales especializados en Prevención del Delito inspeccionaron, este viernes, diversos establecimientos de salud pública de Moyobamba y Tarapoto, en el marco de un megaoperativo nacional simultáneo organizado por Ministerio Público, para prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.
En Moyobamba, la fiscal provincial Olga Uberlit Salazar Delgado y su equipo de fiscales adjuntos, inspeccionó las áreas de Emergencia, Referencias, Admisión y Citas, Plataforma de Atención al Usuario y la Dirección General del Hospital II-1 ‘Alpino Acosta Ruiz’ del Minsa, identificando abastecimiento de medicinas, además del escaso equipamiento médico.
Aquí se atiende un aproximado de 2000 pacientes diarios; no obstante, existe una cifra preocupante de ausentismo de usuarios a citas médicas.
La fiscal Olga Salazar indicó que, esta acción busca verificar el servicio médico que reciben los usuarios y recoger información sobre incidencias de atención oportuna y limitaciones administrativas que podrían conllevar a la posibilidad de la comisión de delitos que afecten la integridad de las personas. El mismo operativo también se realizó en hospitales de la ciudad de Tarapoto.