FISCALES INSPECCIONARON HOSPITALES DE LA REGIÓN, Para verificar condiciones de atención a los usuarios.
Moyobamba. Fiscales especializados en Prevención del Delito inspeccionaron, este viernes, diversos establecimientos de salud pública de Moyobamba y Tarapoto, en el marco de un megaoperativo nacional simultáneo organizado por Ministerio Público, para prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.
En Moyobamba, la fiscal provincial Olga Uberlit Salazar Delgado y su equipo de fiscales adjuntos, inspeccionó las áreas de Emergencia, Referencias, Admisión y Citas, Plataforma de Atención al Usuario y la Dirección General del Hospital II-1 ‘Alpino Acosta Ruiz’ del Minsa, identificando abastecimiento de medicinas, además del escaso equipamiento médico.
Aquí se atiende un aproximado de 2000 pacientes diarios; no obstante, existe una cifra preocupante de ausentismo de usuarios a citas médicas.
La fiscal Olga Salazar indicó que, esta acción busca verificar el servicio médico que reciben los usuarios y recoger información sobre incidencias de atención oportuna y limitaciones administrativas que podrían conllevar a la posibilidad de la comisión de delitos que afecten la integridad de las personas. El mismo operativo también se realizó en hospitales de la ciudad de Tarapoto.
DETECTAN PERJUICIO POR S/ 6 MILLONES EN MORALES
ADIDAS PRESENTA PRENDAS EXCLUSIVAS PARA LOS MIRLOS
VIOLENTO TRIPLE CHOQUE DEJA 02 HERIDOS GRAVES
IMPULSAN MEJORAS EN EL MIRADOR PUNTA DE TAHUISHCO
ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA CERTAMEN “SRTA. MOYOBAMBA”