FISCALÍA ALLANA OFICINA DE PREFECTURA REGIONAL.

FISCALÍA ALLANA OFICINA DE PREFECTURA REGIONAL. Griselda Herrera Vásquez y Fernando Navarro Luna son investigados por tráfico de influencias.

Moyobamba. Ayer en horas de la mañana se realizaron las diligencias preliminares, en el marco de la investigación iniciada por el plazo de 120 días contra Zenobia Griselda Herrera Vásquez, Fernando Navarro Luna y los que resulten responsables por el presunto delito de tráfico de influencias, dentro de cuyas diligencias allanaron la sede de la prefectura regional, en la ciudad de Moyobamba.

La diligencia estuvo a cargo del equipo de fiscales anticorrupción de Tarapoto, liderado por el fiscal provincial José Luis Villalta Arriaga, el mismo que recabó la información y allanó las oficinas de la prefectura regional y recogió documentos importantes.

La fiscalía abrió investigación preliminar contra Zenobia Griselda Herrera Vásquez, Fernando Navarro Luna y los que resulten responsables del presunto delito de tráfico de influencias en perjuicio del Estado. Ellos están vinculados a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, en el caso de la designación de prefectos y subprefectos de la región San Martín.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que Herrera Vásquez, bajo presuntas órdenes de Nicanor Boluarte, habría seleccionado y propuesto a personas para ser designadas como prefectos y subprefectos de la región San Martín, condicionándolos a efectuar acciones para lograr la inscripción del partido Ciudadanos por el Perú.

Además, según la hipótesis del Ministerio Público, si los prefectos y subprefectos no cumplían con realizar depósitos de dinero a cuentas vinculadas a Herrera Vásquez, recabar firmas, entre otros, eran amenazados con cesarlos.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto investiga el caso.

El último domingo, el programa “Cuarto Poder” mostró el testimonio de Moisés Saavedra (23), secretario provincial del partido Ciudadanos por el Perú de Nicanor Boluarte en la región San Martín, quien reveló cómo era el uso de los prefectos y subprefectos.

“Todo subprefecto que no quería llenar ficha o dar aporte económico ya estaba en lista roja para ser cesado en el cargo. Vi el tráfico de influencias, el proselitismo político, vi el cobro de cupos, vi la corrupción y lo condeno”, narró el testigo clave. (Diario Amanecer)

Foto: Fiscalía allana oficina de la prefectura regional

error: Contenido protegido !!