Fiscalía clausuró Academia Pre-policial. Por presentar riesgo para la vida de estudiantes.
Tarapoto. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, con participación del Área de Fiscalización y Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de San Martín, y personal policial de la Comisaría de Tarapoto, ejecutó un operativo multisectorial para prevenir delitos contra la vida el cuerpo y la salud, donde se clausuró un centro educativo pre policial, por presentar riesgo para los estuantes.
La acción preventiva estuvo a cargo del fiscal adjunto Walter Roldán Ríos Pinchi, quien dio cuenta de las acciones realizadas en estos establecimientos educativos, las cuales comprendieron la verificación del cumplimiento de la normatividad de Seguridad en Edificaciones, de Defensa Civil y revisión de licencias municipales para su funcionamiento.
Como resultado de la diligencia y de acuerdo a las observaciones realizadas por personal municipal de Gestión de Riesgos, se restringió el acceso a cuatro aulas de una academia preuniversitaria ubicada en la cuadra 2 del jirón Manco Cápac, por no reunir las condiciones de seguridad debido a la existencia de columnas de madera, vigas y tijerales en mal estado.
Mientras que, en el jirón Sinchi Roca, de la urbanización 9 de Abril, personal municipal procedió a la clausura de otra academia pre policial por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), presentar extintores vencidos, entre otras condiciones inadecuadas de seguridad, que representa el fiscal Ríos Pinchi, dijo que las visitas para prevenir este y otros delitos, continuarán en los próximos días.
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE