GANADEROS DAN PLAZO AL GOBERNADOR REGIONAL

GANADEROS DAN PLAZO AL GOBERNADOR REGIONAL, Para sostener reunión y buscar soluciones.

Tarapoto. La Mesa Técnica Regional de Ganaderos de San Martín ha dado un plazo hasta el 22 de febrero al gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, para que, junto a su equipo de gerentes y técnicos, se reúna con ellos y discuta el relanzamiento del Plan Regional de Ganadería, compromiso que el mismo gobernador asumió y que aún no se ha cumplido. Los ganaderos exigen transparencia, soluciones efectivas y acciones específicas frente a la crisis que enfrenta el sector, así como respuestas sobre las enfermedades que afectan al ganado y los acuerdos incumplidos por el Gobierno Regional.

«Hemos constatado que se ha perdido la gobernanza», afirmó Dicson Quijano, presidente de la Mesa Técnica Ganadera, durante una conferencia de prensa realizada el sábado 15 en la Dirección Regional de Agricultura de San Martín (DRASAM). En el encuentro, los ganaderos expresaron su malestar ante la difícil situación que atraviesa el sector, agravada por la aparición de una extraña enfermedad que está causando la muerte de numerosos animales.

Quijano recordó que, cuando se conformó la Mesa Técnica, los actores de la cadena ganadera solían reunirse y establecer acuerdos de manera conjunta. Sin embargo, actualmente dichos compromisos están siendo ignorados por el Gobierno Regional.

El gobierno ha lanzado la reactivación de la granja de Calzada, a pesar de que esta acción ya estaba contemplada en el plan regional de ganadería mediante un acuerdo previo, puntualizó el dirigente.

Los ganaderos han acordado otorgar este plazo al gobernador, a su equipo técnico y a sus gerentes, con el objetivo de que el próximo 22 de febrero se convoque una reunión en el auditorio de la DRASAM. En esta reunión se espera definir el cierre del proyecto ganadero, establecer un cronograma de trabajo y ejecutar finalmente el Plan Regional de Ganadería. (GUTI)

error: Contenido protegido !!