“Gastelo anuló proyecto de seguridad ciudadana”

“Gastelo anuló proyecto de seguridad ciudadana” Señala gerente de Fiscalización y SS.CC. de la MPM. Alfredo Gonzales.

Moyobamba. En julio del 2018, el entonces alcalde de la municipalidad provincial de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas, ponía en funcionamiento las primeras 10 cámaras de vigilancia en la ciudad de las orquídeas, así como la central de monitoreo que se instaló en la berma central de la avenida Grau. Estas cámaras eran parte de la primera etapa de un proyecto integral de seguridad ciudadana que contemplada un total de 32 cámaras de vigilancia, vehículos e implementos y que se suponía que la gestión que entraba al año siguiente, debía continuar, en su segunda etapa.

Entonces ¿Qué ocurrió? ¿Dónde estás las otras 32 cámaras de vigilancia, los vehículos e implementos para los serenos? ¿Qué pasó con la segunda etapa de este proyecto integral de seguridad ciudadana? La respuesta nos la brinda, el gerente de fiscalización y seguridad ciudadana, de la Municipalidad provincial de Moyobamba, Cap. PNP (r) Alfredo Gonzales Sandoval.

“Cuando iniciamos la actual gestión municipal, buscamos en que fase se encontraba el proyecto de seguridad ciudadana, con el fin de poder implementar la segunda etapa del mismo, sin embargo, nos encontramos con que dicho proyecto fue anulado durante la gestión del exalcalde Gastelo Huamán. Gastelo anuló el proyecto de seguridad ciudadana, y lo dio de baja de la plataforma de inversiones públicas, generando un retraso de 4 años, en los cuales no se avanzó casi nada en materia de seguridad ciudadana. Apenas y se adquirió una camioneta para el servicio de serenazgo, eso fue todo”, detalló Gonzales Sandoval.

El funcionario edil reconoció que desde el 2018 a la fecha, en la municipalidad provincial de Moyobamba, casi nada se ha avanzado en materia de seguridad ciudadana, en tanto, que gracias a ese desinterés y falta de voluntad del exalcalde Gastelo Huamán, la delincuencia ha ido avanzando y ganando terreno, frente a las limitaciones con las que deben cumplir con su trabajo los integrantes del Serenazgo.

Actualmente, existen 60 serenos, los cuales se distribuyen en 3 turnos, con 18 serenos en cada turno, en tanto que, hay cuatro camionetas operativas (de los cuales una camioneta es la que entregó el año pasado el Gobierno Regional, dentro del proyecto de seguridad ciudadana para la zona rural) y una sola moto, que se utiliza para las labores de supervisión.

El gerente de fiscalización y seguridad ciudadana, sostuvo que la actual gestión municipal no ha elaborado un proyecto de seguridad ciudadana, debido a que ha sido el propio gobernador regional, Walter Grundel, quien se ha comprometido a elaborar un proyecto integral de seguridad ciudadana para 9 de las 10 provincias de la región San Martín, no incluyendo a la provincia de San Martín, por tener ya un proyecto en ejecución.

“Confiamos en la buena voluntad del gobernador para que se pueda contar con una mejor logística para el tema de la seguridad ciudadana. Somos conscientes de que la delincuencia se ha ido incrementando en sus diversas modalidades, nosotros hacemos todos los esfuerzos pese a nuestras limitaciones, pero confiamos en que en este año se concluya con la fase de elaboración del diagnóstico, perfil y expediente, a fin de que el próximo año ya se pueda conseguir el financiamiento y pueda implementarse”, manifestó el funcionario edil. (Diario Ahora)

Foto: Gerente de Fiscalización y SS.CC. de la MPM. Alfredo Gonzales

error: Contenido protegido !!