Gerente de EPS hizo grave denuncia contra Bomberos. Asegura que extraían agua de hidrantes para venderla.
Moyobamba. Una grave denuncia contra la Compañía de Bomberos hizo la gerente de la EPS Moyobamba, Abog. Nataly Catalina Flores Servan, quien acusó de que estaban vendiendo agua a empresas privadas que extraían de los hidrantes de la ciudad.
La funcionaria de la EPS- OTASS aseveró haber tenido indicios que la Compañía de Bomberos estaba vendiendo agua a empresas sin tener ninguna autorización, hecho que ha llamado la atención porque también estaba afectando el consumo directo del resto de la población.
Según la denuncia realizada por Flores Servan, indicó que el pasado 28 de octubre, cuando la población se encontraba desabastecida de agua por temas de estiaje, el personal de la EPS acudió cerca de las 6:00 de la mañana hasta uno de los hidrantes para llenar la cisterna con agua y repartir a la población, pero se dieron cuenta que en esos momentos se encontraba un camión cisterna de la compañía de Bomberos, dejaron que primero llenen el taque, pero nuevamente retornaron los Bomberos a las 8:30 de la mañana para llenar otra vez el camión cisterna, hecho que los trabajadores alertaron a la gerente de la EPS y se comunicaron con los jefes encargados de la compañía de Bomberos, pero no obtuvieron una respuesta concreta.
Las sospechas recayeron aun mayor, cuando el camión cisterna de los Bomberos regresó para realizar un tercer viaje, en esos momentos el personal de la EPS Moyobamba hizo un seguimiento para conocer a donde trasladaban el agua, grande fue la sorpresa cuando observaron que era para abastecer a un recreo turístico de la ciudad.
La gerente de la EPS increpó a una seccionaría y al chofer de los Bomberos, pero en vez de admitir su error, respondieron de una manera inapropiada, razón por la cual decidió indagar directamente con los responsables del recreo turístico, los mismos que indicaron que el servicio había comprado a los Bomberos y que no era gratuito.
Tras conocer sobre sobre este accionar, la funcionaria de la EPS nuevamente se comunicó con los responsables de la compañía de Bomberos, indicándoles que se abstengan de hacer uso del agua de los hidrantes si en caso no es para socorrer una emergencia, además, preciso que se está siguiendo los procedimientos legales. (Diario Amanecer)