Gobernador Grundel evade cualquier responsabilidad. Sobre irregularidades en licitaciones del Goresam, y asegura que no confía en nadie.
Moyobamba. El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, declaró que no sabe nada de la parte técnica de lo que se hace en el gobierno regional de San Martín, en relación a los procesos de licitación de los proyectos de infraestructura, adquisiciones, entre otros.
Grundel Jiménez se mostró visiblemente incómodo y ofuscado ante las preguntas de este medio de comunicación, en relación al informe de la Contraloría sobre las deficiencias e irregularidades no solo en el expediente técnico de la obra de la carretera y el puente Sauce.
En un primer momento dijo que se ha reformulado el expediente técnico y que han trabajado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sin embargo, cuando fue desmentido sobre dicha versión, el gobernador regional dijo que no sabe nada de la parte técnica. “Yo no veo la parte técnica, yo soy político, si el puente se hace se hace, y si no, los funcionarios que están en ese proceso tienen que responder”, señaló la autoridad regional.
Asimismo, dijo que no confía en sus funcionarios, ni en su propia sombra, por lo tanto, no puede garantizar el proceso de licitación, “los responsables son los que integran el comité, yo no tengo nada que ver”. Además, dijo que él no había autorizado que esa obra se licite con actos irregulares como lo menciona la Contraloría, en ese sentido, recalcó una vez más que los funcionarios son quienes ven el tema técnico, y son los que tienen que responder, ya que por su parte no quiere tener ningún tipo de proceso legal.
Asimismo, frente a las graves irregularidades puestas en evidencia por parte de la Contraloría, en relación a la obra de Tingo de Ponaza, y donde incluso se hace un llamado al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE y de la Fiscalía Anticorrupción, el mandatario regional también intentó lavarse las manos indicando que eso lo manejan los integrantes del comité de licitación de esa obra, y que serán ellos quienes tendrán que responder. Asimismo, negó que conozca o se haya reunido con el empresario Clemente Guzmán, representante de la afortunada empresa constructora “Río Huallaga”, que en lo que va de su gestión ya va ganando varias millonarias licitaciones. Dijo que solo escuchó rumores, sobre su presunto acercamiento al mencionado empresario, pero aseguró que nunca se ha reunido con él. (Diario Amanecer)
Foto: Gobernador evade cualquier responsabilidad
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE