Gobernador reprochó actos vandálicos durante el paro. No justificó accionar, pero responsabilizó al Ejecutivo.
San Martín. El Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín, reprochó los actos vandálicos suscitados en la provincia de San Martín- Tarapoto, si bien es cierto una medida de lucha es un derecho que le asiste a la población, pero no se puede aprovechar este tipo de coyunturas para realizar actos vandálicos, mencionó la autoridad regional.
Dijo que las protestas surgen por el incremento del precio de los productos de primera necesidad, pero eso no justifica los actos delincuenciales, sin embargo, el gobierno central tiene que entender que, en otras regiones del país, las protestas son porque algo no se está haciendo bien, en ese sentido, considera que el presidente debería tomar acciones inmediatas antes que el país colapse.
En relación al tema del combustible, dijo que planteará al presidente de la República, para que subvencione al igual que viene realizando otros países, como Alemania y Estados Unidos, asimismo, indicó que no es suficiente la exoneración al Impuesto Selectivo al Consumo-ISC.
Finalmente, dijo que el gobierno regional servirá como un puente entre el FRECIDES y el Ejecutivo, para solucionar los problemas que tienen dentro de su plataforma de lucha y que corresponde atender al gobierno central. (Diario Amanecer)