Gobernador se contradice y ahora si apoya carretera. Entre Moyobamba y Balsapuerto. Afirma que futura vía traerá progreso a la región.
Moyobamba. El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, se contradice, y cambia su postura en relación al acuerdo firmado con los dirigentes del FRECIDES hace unas semanas atrás, en el cual se oponía abiertamente a la posibilidad de la construcción de la carretera entre Moyobamba y Balsapuerto, sin embargo, ahora tendría otra perspectiva en relación a este tema y afirma que la ejecución de dicha carretera “si resulta muy importante para la región”.
Recientemente el gobernador regional de San Martín respondió a las carta del conocido abogado Adler Oliva Chicana (excandidato a la alcaldía de Moyobamba por Somos Perú, misma agrupación política del Gobernador Regional) y del FEDEIMAM, quienes hace unos días enviaron sendos documentos para que el mandatario regional responda sobre la postura que había tomado con los dirigentes del FRECIDES, firmando incluso un acta en el que se comprometía a no dar viabilidad al proyecto de la carretera entre Moyobamba y Balsapuerto.
Como respuesta a dichas cartas, del conocido abogado y del FEDEIMAM, Grundel Jiménez ahora (en un giro de 180°) pone de manifiesto su predisposición, y afirma que está convencido que la construcción de la carretera Moyobamba- Balsapuerto, resulta una obra importante para la región; ya que, este tipo de infraestructura dinamiza la economía de un pueblo debido a la disminución de costos en el traslado de personas y mercancías, entre otros.
En dicha carta, el gobernador también hace mención que participará de la reunión de coordinación que viene convocando el alcalde (e) de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Ronald Gárate Chumbe, con la finalidad de conocer los avances de las acciones destinadas a cristalizar este anhelado proyecto de la construcción de la carretera antes mencionada.
La reunión se realizará el próximo lunes 13 a las 11:00 de la mañana, en la cual considera que es un espacio propicio para formular ideas, propuestas, proposiciones y otros asuntos, en ese sentido, el mandatario regional asegura su participación en dicha reunión junto a su equipo técnico.
Con este cambio de posición del gobernador regional, se abre un nuevo escenario respecto a la toma de decisiones para la construcción de la carretera Moyobamba- Balsapuerto, un sueño de dos regiones por un fin común. (Diario Amanecer)
Foto: Gobernador regional 1