GORESAM ATIENDE EMERGENCIAS VIALES, En el Pongo de Caynarachi.
San Martín. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), bajo el liderazgo del gobernador Walter Grundel Jiménez, viene intensificando el mejoramiento vial en el tramo Pongo de Caynarachi – Barranquita – Pelejo – Papaplaya, carretera que se ha ido deteriorando a consecuencia de las lluvias por falta de mantenimiento. Los trabajos se ejecutan mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
Uno de los puntos críticos, donde se está trabajado para la recuperación de la plataforma, se ubica entre el kilómetro 28 y 29; las actividades contempladas incluyen excavación, enrocado, conformación de terraplenes, mejoramiento de subrasante, y afirmado en un espacio de 32 metros lineales, estas intervenciones están programadas terminar en un plazo de 45 días calendario.
Además, se está realizando un servicio de conservación vial con el mantenimiento periódico de carreteras, que incluye la limpieza y descolmatación de cunetas, el parchado de baches, así como el pintado y la señalización de las vías; estas acciones son esenciales para garantizar una infraestructura vial más segura y duradera.
Estas acciones reflejan el esfuerzo del gobernador Walter Grundel Jiménez y su equipo técnico por fortalecer la infraestructura vial de la región, promoviendo la seguridad y dinamización del transporte. El desarrollo vial es una prioridad porque con ello no solo se mejora la conectividad, sino también la calidad de vida de nuestra gente.
El Goresam continúa impulsando proyectos que generen un impacto positivo y contribuyan al bienestar de los ciudadanos, consolidando un futuro prometedor para la región. (Nota de prensa) Foto: emergencias en caynarachi