GORESAM FUERZA LICITACIÓN SIN SUBSANAR OBSERVACIONES. Para la obra de Sauce. No se ha cumplido con corregir las graves irregularidades advertidas por la Contraloría.
San Martín. Tal parece que las lecciones no se terminan de aprender en la cuestionada gestión del gobernador Walter Grundel, pues se continúan cometiendo las mismas irregularidades que ya conllevaron a que se tenga que anular por tercera vez (las dos primeras en la gestión del investigado por corrupción Pedro Bogarín), el proceso de licitación para la ejecución de la obra de carretera y puente a Sauce.
Como ya lo habíamos publicado en una nota del último lunes, el Gobierno Regional, lanzó la nueva convocatoria para este proceso, el pasado viernes 26 de enero, retrotrayendo la licitación tan solo hasta la etapa de evaluación y calificación de ofertas, y se ha programado el otorgamiento de la buena pro, para el día de mañana viernes 02 de febrero, es decir, desde el Gobierno Regional de San Martín, se pretendería llevar adelante todo este importante proceso en tan solo una semana.
Según la información vertida a través de la nota de prensa publicada en su portal web y en sus redes sociales, desde el GORESAM aseguran que “luego del levantamiento de las observaciones”, están llevando adelante nuevamente este proceso de licitación.
Sin embargo, este medio de comunicación pudo comprobar que desde el GORESAM nuevamente MIENTEN, no solo a la población de Sauce, sino a toda la población de San Martín, pues lo que señalan en su nota de prensa, está muy lejos de ser cierto.
Como se recuerda, la Contraloría General de la República, a través de dos informes, detectó y advirtió situaciones irregulares, tanto en torno a la calidad del expediente técnico, como en torno al proceso de licitación llevado a cabo a finales del año pasado, lo cual terminó conllevando a que se tuviera que anular el proceso de licitación, donde incluso ya se había vuelto a otorgar la millonaria buena pro, a la misma cuestionada empresa, que también había ganado en medio de un grave escándalo de corrupción, que hoy forma parte de la investigación de la presunta organización criminal “Los Elegantes del Norte”, que según tesis de la Fiscalía Anticorrupción, estaría liderada por el exgobernador Pedro Bogarín.
Desde la Contraloría señalaron que si bien el Gobierno Regional de San Martín, habría dispuesto acciones orientadas a superar las situaciones adversas; sin embargo, de la evaluación efectuada a dichas acciones se ha establecido que estas “no han logrado su cometido”, situación que pondrían nuevamente en riesgo este proceso de licitación. (Diario Amanecer)
Foto: GORESAM fuerza licitación sin subsanar observaciones