GORESAM INTERVIENE EN BARRANCO TUMINO, Deslizamiento dejó cuatro viviendas inhabitables, 13 personas damnificadas y 30 metros lineales de vías urbanas afectadas.
Alto Mayo. El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), verificó los daños causados por el deslizamiento ocurrido en el sector Barranco Tumino de Moyobamba, a consecuencia de las intensas lluvias. El suceso dejó cuatro viviendas inhabitables, 13 personas damnificadas y 30 metros lineales de vías urbanas afectadas.
Durante la inspección, se contó con la participación de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, cuyo equipo de Infraestructura se comprometió a realizar una inspección técnica detallada para evaluar los daños con mayor precisión.
En tal sentido, se determinó realizar la instalación de cintas de advertencia para proteger a los transeúntes; también hacer la coordinación con la EPS Moyobamba para la reparación de la tubería matriz dañada.
La municipalidad deberá registrar a los damnificados en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD) como requisito para gestionar la asistencia humanitaria ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Además, se realizará la gestión ante el Ministerio de Vivienda para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE).
Por su parte, el alcalde provincial, Ronal Gárate Chumbe, dijo que complementará el proyecto técnico para solicitar apoyo al GORESAM con maquinaria y combustible a fin de acelerar la rehabilitación de la zona afectada.
El COER-SM continúa con el monitoreo de la situación y coordina acciones específicas para garantizar la asistencia humanitaria a las familias damnificadas. (Nota de prensa)
ROY PATRICK ROJAS RENGIFO SERÍA PRINCIPAL SOSPECHOSO
DIRESA ORDENA RETIRO INMEDIATO DE SUERO FISIOLÓGICO MEDIFARMA
RESCATAN A 2 MENORES VÍCTIMAS DE PRESUNTA TRATA DE PERSONAS
PADRES DE FAMILIA ACUERDAN QUE NO RECIBIRÁN PRODUCTOS
PÁRROCO DE MOYOBAMBA ACLARA SUS DECLARACIONES