GORESAM SUSPENDE FIRMA DE CONTRATO PARA LA OBRA DE SAUCE

GORESAM SUSPENDE FIRMA DE CONTRATO PARA LA OBRA DE SAUCE. Señalan que es debido a que representante de cuestionado consorcio que ganó la buena pro está inhabilitado por el OSCE.

San Martín. El Gobierno Regional de San Martín suspendió la firma del contrato con el cuestionado consorcio ganador de la buena pro para la construcción del puente y carretera a Sauce, esto debido a que el representante del consorcio se encuentra actualmente inhabilitado por una sanción impuesta por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.    

“El comité no sabía de la sanción, ya que fue posterior a la presentación de los documentos para la licitación”, indicó Carlos Ramírez, gerente general del GORESAM.

El funcionario del gobierno regional, afirmó que existe además un documento como parte del control concurrente de la Contraloría, en el que se establece que, de las 10 situaciones adversas de unos de los hitos de control, el que corresponde a las irregularidades en el expediente técnico, no se han levantado hasta la fecha ninguna de ellas.

“A pesar que se había presentado un plan el 30 de noviembre del 2023, no han sido subsanadas según el órgano de control, sin embargo, dicho órgano recién puso de conocimiento luego de haberse otorgado la buena pro”, manifestó el funcionario del GORESAM, sin embargo, lo que no dice Ramírez, es que dicho hito de control, no solo precisa que faltan subsanar las irregularidades del expediente técnico, sino que además también pone en evidencia que por tercera vez consecutiva se vuelve a favorecer al mismo cuestionado consorcio, a través de una irregular calificación por parte del comité de selección.

Luego, sostuvo que se ha comunicado al consorcio ganador de la buena pro, sobre la suspensión para firmar el contrato, porque no se han subsanado los 10 hitos (algo que resulta ilógico, por cuanto la subsanación de dichos hitos no le corresponde al postor sino al propio Gobierno Regional), a esto se suma, que el representante común del consorcio, estaba inhabilitado por el OSCE, por lo tanto, no podía participar y mucho menos firmar documentos.

Finalmente, Carlos Ramírez dijo que se va a respetar los procedimientos correspondientes que las instancias alerten en su momento, de tal forma se pueda garantizar la ejecución y culminación de esta obra. (Fuente: Interactiva Noticias)

Foto: gerente general del GORESAM y peunte

error: Contenido protegido !!