Gresca deja una persona herida. Entre policías municipales y ambulantes extranjeros.
Tarapoto. Un policía municipal resultó herido en una mano luego ser mordido por una mujer de procedencia extranjera, en instantes que intentaban poner orden al comercio ambulatorio en la cuadra cuadro del Jr. Alonso de Alvarado, en el barrio comercio de Tarapoto.
El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana de ayer miércoles, cuando un grupo de ambulantes de nacionalidad venezolana, entre ellos dos mujeres, no quisieron retirarse de la vía pública, tras la denuncia de los comerciantes formales, quienes solicitaron la presencia de los policías municipales, ya que se sienten afectados por la ocupación de las veredas, que impide el libre tránsito de los peatones.
Los municipales cumpliendo con su trabajo, obligaron a los informales a retirarse del lugar, es ahí donde se generó la gresca con golpes y empujones, producto de ello, un policía municipal identificado como Alberto Pérez Pinchi, resultó herido producto de una mordedura en el brazo, por parte de una mujer extranjera quien se resistió a ser desalojada.
Los vendedores y comerciantes increparon a los venezolanos al no respetar a los policías municipales y el hecho generó indignación a la población.
Hasta el lugar llegaron serenos y policías para poner orden en la zona, donde lograron intervenir a los comerciantes extranjeros por alterar el orden público, los mismos que fueron conducidos a la comisaria de Tarapoto para las diligencias de ley.
Un grupo de comerciantes llegaron hasta la comisaría para exigir justicia y piden a las autoridades para que los extranjeros sean deportados, porque vienen generando el desorden en la ciudad con el comercio ambulatorio. (GUTI)