GUARDAPARQUES INCAUTAN CARNE DE SACHAVACA. Fue cazada por depredadores en zona de conservación regional.
Tarapoto. Los guardaparques que protegen el área de conservación Cordillera Escalera, lograron decomisar carne de sachavaca especie que se encuentra en peligro de extinción, luego que personas inescrupulosas que la habían cazado y luego estaba siendo ahumada en una tushpa a leña, es ahí donde los guardaparques llegaron para decomisar la carne.
Además, lograron incautar dos armas retrocargas que los sujetos habían utilizado para acabar con su vida del animal. El hecho ocurrió en el kilómetro 25 de la carretera a Yurimaguas, a la altura del sector Alto Ponacillo, que comprende al caserío Progreso, en la provincia de San Martín.
Keny Pinedo Pezo, jefe del Área de Conservación Cordillera Escalera, detalló sobre la diligencia y el procedimiento en que fue puesta a disposición la carne a la policía ecológica que se encuentra en la garita de control en la carretera Tarapoto – Yurimaguas.
Se calcula que la sachavaca tenía un peso de aproximadamente 250 kilos, pero que sólo decomisaron por partes desde la cabeza y los demás miembros.
Con las cámaras trampas y el monitoreo estaban vigilando a la sachavaca y finalmente personas inescrupulosas acabaron con su vida.
El ingeniero Vladimir Paredes Palomino, responsable de la unidad de gestión forestal y fauna silvestre de San Martín, dio a conocer sobre el procedimiento que la policía ecológica viene realizando para luego poner a disposición de la autoridad regional ambiental y así puedan destinar a una institución para su donación, antes será verificado si la carne aún está apta para el consumo humano.
El funcionario regional advirtió a la población que cazar animales en área de conservación es un delito grave y que para la próxima serán intervenidos y procesados por la ley que sanciona dicho accionar. (GUTI)
Foto: Guardaparques decomisan carne de sachavaca