Hampones asaltan en céntrica clínica. Pero no lograron llevarse ni un sol.
Moyobamba. La delincuencia continúa operando impunemente en Moyobamba, no solo porque saben con certeza de que las autoridades no tienen ninguna capacidad de reacción, sino que además en el improbable caso de que resultaran capturados, saben que volverán rápidamente a las calles, gracias al actuar de cuestionados operadores de justicia.
Ayer en horas de la noche, un sujeto provisto de un arma de fuego, ingresó raudo a la sede de la clínica Alto Mayo, dirigiéndose directamente hacia una de las personas que atendía en esos momentos a los usuarios, pensando que allí era la caja donde se hacían los cobros, sin embargo, los cálculos del delincuente fueron errados, y por más que rebuscó en el cajón, no encontró ni un sol, saliendo frustrado del local y abordando la moto donde lo esperaba su cómplice.
Cabe precisar que este establecimiento de salud se encuentra ubicado en plena Avenida Grau, al frente del hospital de Moyobamba, y a escasos metros de la base del serenazgo y de la sede de la DIVINCRI, hasta donde llegaron (después de misa) tanto los serenos como los policías, logrando visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad de dicha clínica, y donde se observa el actuar delincuencial del hampón, quien no reparó en el hecho de que en el lugar habían incluso niños, y que cobardemente amenazaba a una joven que estaba trabajando en esos momentos, y que fue presa del pánico.
Se espera que estas imágenes puedan servir a la policía para poder identificar a los delincuentes, que serían los mismos que el último jueves también habrían intentado asaltar en un local de acopio de café en la avenida 20 de Abril, y también se espera que en caso sean capturados el Poder Judicial no los termine dejando en libertad como en otros casos recientes. (Diario Amanecer)
Foto: Hampones asaltan en céntrica clínica