Hermanos de alcalde juran su inocencia. Responsabilizan a regidores porque alcalde no aceptó caprichos personales.
Moyobamba. Dos hermanos del alcalde Ernesto Peña Robalino, se pronunciaron tras la detención preliminar de la autoridad edil por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba.
Sofia Meléndez Robalino, dijo que su hermano es inocente y responsabilizó de toda esta situación que atraviesa el alcalde, a los regidores Ronald Garate, Elsa Putpaña, Luis Silva, Víctor Centurión y a su exhombre de confianza Luis Eduardo Lavado Pisco.
La mujer instó a toda la población de Moyobamba a defender al alcalde, aduciendo que el pueblo lo ha elegido con amplia mayoría en las elecciones municipales, sin embargo, dijo que los regidores mencionados no le dejan trabajar, además, considera que ciertas personas le tienen colera a Peña Robalino, porque no quiere pagar favores políticos, y están desesperados porque su hermano no obedece a ciertos caprichos.
Con lágrimas en los ojos, la hermana del alcalde dijo que hay manos negras en la municipalidad y no se merece que le hagan tal injusticia, por eso hizo un llamando a la población a defender al alcalde.
Por su parte, el Prof. Miguel Meléndez Robalino, también hermano del alcalde, dijo que espera que se esclarezcan las investigaciones y confía que Dios iluminará para que salga libre de este proceso.
Meléndez Robalino en cada momento estuvo con su hermano, dándole fortaleza y pidiendo a la iglesia que ore por él. (Diario Amanecer)
Foto: Hermanos de alcalde juran su inocencia