IDL PATROCINA A JUEZA ACUSADA POR CORRUPCIÓN. Usaría sus influencias para negarle a su hija derecho de ver a su padre.
San Martín. Un reportaje de “ContraCorriente” reveló que se ha ampliado el abanico de patrocinados altamente cuestionados del Instituto de Defensa Legal (IDL).
Cinthia Quiroz Castillo es la jueza titular de Paz Letrado de Moyobamba, acusada por corrupción, que gracias a la defensa del abogado Juan José Quispe Capacyachi, de IDL, usa sus influencias para negarle a su hija de 8 años el derecho fundamental de ver a su padre.
Víctor Delgado Bautista, abogado y exconviviente de Cinthia Quiroz, denuncia que no puede ver a su menor hija hace más de un año.
Con el tiempo, la relación con su expareja resultó insostenible, al grado que, en noviembre de 2021, se abrió una investigación por violencia familiar y lesiones recíprocas. Es una investigación que, según denuncia este padre, estaría manipulada para favorecer solo una parte, pues, en lo que respecta a la jueza, fue archivada.
El citado dominical expone un audio que prueba el presunto tráfico de influencias de la magistrada Cinthia Quiroz, quien, en un momento de ofuscación e ira, confesó sus malas artes judiciales.
Con esta prueba, se inició una investigación en su contra por los supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo específico y patrocinio ilegal.
No obstante, esta investigación preliminar expiró el 21 de diciembre de 2023 y, hasta la fecha, la Fiscalía no ha presentado ninguna resolución sobre el caso.
Pero la defendida de IDL colecciona otras graves acusaciones, como ser denunciada por el delito de prevaricato. Aquí, lo extraño es que la denuncia penal no aparece registrada en el Sistema de Búsqueda del Ministerio Público, lo que demostraría la influencia de la jueza con sus colegas magistrados de la Fiscalía.
Foto: IDL patrocina jueza acusada por corrupción
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE