IE “Martín F. Elorza” realizará actividades. Para recaudar fondos y reparar institución declarada de alto riesgo.
Moyobamba. Ante la necesidad de alto riesgo por deterioro de la infraestructura de la institución educativa Martín Fulgencio Elorza Legaristi, ubicada en la cuadra 03 del jirón Alonso de Alvarado, en la ciudad de Moyobamba; la plana docente en coordinación con la Asociación de Padres de Familia, conformaron una comisión de gestión y el plan de acción denominado “Salvemos Nuestra Escuelita”, que tiene como finalidad recaudar fondos con el objetivo de mejorar la cobertura metálica, instalaciones eléctricas, cielo raso, así como mejorar parte de las columnas y paredes.
La directiva de la institución educativa en conferencia de prensa, informó de la necesidad de mejorar la infraestructura educativa, toda vez que el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Moyobamba ha elaborado un informe donde declara de alto riesgo a dicho centro educativo.
Víctor Tuesta Vela, director de la institución educativa, dijo que existe un proyecto para la ejecución de una nueva infraestructura educativa, pero eso demandará de muchos años, mientras tanto requiere del mejoramiento para garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes, para ello requieren recaudar fondos.
Estimaron que necesitan un promedio de 200 mil soles para coberturar todas las necesidades, para ello estarán organizando diversas actividades como un campeonato deportivo, teletón, vendimias, velada artística, además de la solicitud a las autoridades, empresas, padres de familia y exalumnos de la institución educativa para que lograr cumplir la meta.
Asimismo, proporcionaron números de cuentas bancarias para las personas que se encuentran en otros lugares y desean colaborar; cuenta bancaria en el BCP 435-79022928-0-57 a nombre de Wilson Torres o al Yape 954 784 693 a nombre de Ana Muñoz. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE