Iglesia Católica expresó su molestia contra MPM. Por actividades sociales en la plaza de armas.
Moyobamba. Monseñor Rafael Escudero López de la Brea, Obispo de la Prelatura de Moyobamba, expresó su malestar por las continuas actividades sociales que se realizan en la plaza de amas, afectando escuchar las misas religiosas, particularmente en horas de la noche, donde los responsables ponen alto volumen a sus equipos de sonido; sin respetar las normas ambientales.
Durante la misa dominical de la noche, era insoportable la bulla, por el alto volumen que emanaban los equipos instalados en el frontis de la municipalidad, para la ceremonia cultural por el 117°aniversario del departamento de San Martín.
Antes de iniciar la homilía, monseñor Rafael, anuncio cancelar la misa, en caso continuara el alto volumen de sonido de dichos equipos, pidió dentro de los fieles católicos, que vaya una comisión a pedir bajar el volumen, los organizadores obedecieron a medias, dejando culminar la misa dominical.
El obispo prelado de Moyobamba, dijo que firmaron un acuerdo con la municipalidad provincial de Moyobamba, con la finalidad de salvaguardar la paz y tranquilidad de los fieles católicos de escuchar la palabra de Dios, no se puede permitir que vulneren ese derecho. “La plaza de armas es un espacio público, donde debe primar la tranquilidad y paz social”, por algo existen otros espacios como el campo Ayamama, Centro Cultural, para estas actividades sociales, expresó monseñor Rafael Escudero.
La municipalidad provincial de Moyobamba, parece haber claudicado en su deber de hacer cumplir las ordenanzas, existe una anarquía total por parte del personal que labora en dicha entidad, y nuestra plaza de armas, es invadida por ambulantes, sectas religiosas, charlatanes, y el desorden vehicular, convirtiéndose hasta en paradero, a vista y paciencia de los inspectores de tránsito. (Diario Amanecer)
Foto: Iglesia Católica lanzó su molestia contra MPM