Implementarán “Botón de Pánico” en Tarapoto

Implementarán “Botón de Pánico” en Tarapoto. Corte Superior de Justicia de San Martín con apoyo de la municipalidad provincial Tarapoto.

La Corte Superior de Justicia de San Martín implementará el aplicativo ‘Botón de Pánico’ en Tarapoto, gracias a un convenio interinstitucional que se suscribirá entre el presidente de esta Corte Superior de Justicia, Heriberto Gálvez Herrera, y el alcalde provincial de San Martín Tedy Del Águila Gronerth.


El objetivo de este convenio es la instalación del Aplicativo Tecnológico APP «Botón del Pánico» en la Central de Emergencia del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Martín, para permitir un auxilio inmediato de protección a la víctima de violencia con riesgo severo.


Con la suscripción del convenio se dará un paso importante, para brindar acciones de protección a víctimas que denuncian los hechos y tengan medidas de protección dictadas por el juez.


La coordinación para la instalación del Botón de Pánico y el Sistema de Interoperabilidad en dicho distrito fue gracias a las gestiones realizadas a cargo de la abogada Fiorella Suley Failoc Alban, asesora de corte, que se concretó el día de ayer mediante Acuerdo de Concejo N° 042 para autorizar la Suscripción de Convenio Interinstitucional entre el Poder Judicial-Corte Superior de Justicia de San Martín y la Municipalidad Provincial de San Martín, para la instalación del APP “Botón de Pánico”.


En tal sentido, Heriberto Gálvez reafirmó su compromiso para mejorar el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia y consolidar un sistema para generar credibilidad en los ciudadanos, y agradece a la Municipalidad Provincial de San Martín por aprobar este acuerdo de concejo que permitirá hacer efectivo la instalación y operatividad tanto del aplicativo Botón de Pánico como del Sistema de Interoperabilidad ello con el objetivo de la defensa y atención oportuna a favor de las víctimas de violencia.


El ‘Botón de Pánico’ es un aplicativo que se instala por mandato judicial en el teléfono móvil de las víctimas de violencia en riesgo severo.


Si el agresor no respeta las medidas de protección otorgadas a las víctimas, estas deben activar el botón desde su teléfono celular.


Cuando la víctima está frente a la amenaza de una nueva agresión, aprieta el botón rojo de su teléfono y en tiempo real la Central de Monitoreo (Policía Nacional o Serenazgo) geolocaliza su ubicación y le presta la ayuda inmediata.

error: Contenido protegido !!