INCAUTAN GRAN CANTIDAD DE JUGUETES RIESGOSOS, No contaban con registro sanitario.
San Martín. El personal de la policía fiscal en operativo conjunto con la fiscalía provincial de prevención del delito Tarapoto, representantes de la red de salud y de la municipalidad provincial de San Martín Tarapoto realizaron la intervención del local comercial denominado “Bazar Ilo”, ubicado en el Jr. Ilo en el barrio Huayco, de propiedad de Zarinha Victoria Pinchi de Hidalgo Morey (39).
En dicho lugar se vende al público en general juguetes para niños y niñas, de diferentes presentaciones; los cuales fueron debidamente revisados minuciosamente para verificar si tienen sus rotulados de presentación que consigne las autorizaciones sanitarias, importador y/o distribuidor legal en el Perú, teniendo como resultado que muchos de estos artículos de uso o contacto con los menores de edad, carecen de autorización sanitaria nacional de la DIGESA; otros consignan autorizaciones sanitarias vencidas y canceladas de acuerdo al cruce de información con el sistema en línea del registro nacional de juguetes y útiles de escritorio a nivel nacional.
Tras la información procedieron al decomiso de un total de 322 juguetes para niños y niñas de diferentes presentaciones o diseños, valorizados en S/.10,000 soles aproximadamente, los cuales serán internados en la DIREFISSA Moyobamba para que emita el informe técnico que dilucide que riesgos en la salud de los menores puede ocasionar el contacto con estos artículos y establecer o descartar la posible presencia de insumos tóxicos en estos productos.
En tanto, la propietaria del local quedo en calidad de citada en la investigación que se le sigue por el presunto delito contra la salud publica en su figura especifica de (uso de productos tóxicos o peligrosos). por su parte personal de la entidad edil procedió a la clausura temporal del local del referido local por infringir normas administrativas. (Diario Amanecer)
Foto: Incautan gran cantidad de juguetes
EXPLOSIÓN DE PIROTÉCNICOS CAUSÓ PÁNICO A VECINOS
GORESAM IMPULSA MEJORAS PARA EL COAR SAN MARTÍN