Incautan más de 300 balones de gas e intervienen dueño de establecimiento

Incautan más de 300 balones de gas e intervienen dueño de establecimiento. Por no contar con autorización de OSINERGMIN.

San Martín. Por no contar con autorización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería- OSINERGMIN, la Policía en coordinación con la Fiscalía Provincial Penal clausuraron un almacén de venta de gas en la ciudad de Picota; en el operativo se logró incautar 391 balones con un costo que asciende a 23 mil soles aproximadamente, los mismos que fueron trasladados a la ciudad de Tarapoto.

 El operativo se realizó el último lunes con la presencia de la representante del Ministerio Público, Abog. Luisa del Pilar Odar Valverde, personal de la DIPINCRI Tarapoto y representantes de Osinergmin, en la cual intervinieron a un establecimiento de venta de gas denominado “Distribuidora Picota”, ubicado en la carretera Fernando Belaunde Terry Km 60, de Wilinton Juvenal Diaz Castro (43).

Como resultado de la verificación realizada con la finalidad de detectar si esta persona tiene o no autorización de Osinergmin para dedicarse a almacenar y comercializar de manera legal este tipo de material peligroso (balones de GLP) clasificados como inflamables; se constató  que esta persona no tiene autorización del ente regulador (OSINERGMIN), y según opinión técnica del personal de Osinergmin dicho establecimiento no cumple con las especificaciones técnicas de seguridad, tornándose en un peligro inminente pata la vida e integridad física de quienes ocupan y manipulan dicho material inflamable, incluso la capacidad de almacenamiento supera y desborda las medidas de seguridad, razón por la cual se incautó todos los balones.

El propietario del establecimiento comercial fue trasladado a los ambientes de la Policía Fiscal del DEPINCRI Tarapoto en calidad de detenido por el flagrante delito antes señalado, además clausuraron el negocio. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!