INCAUTAN VARIOS SACOS DE CARBÓN VEGETAL. En tienda comercial en Picota.
San Martín. El último fin de semana efectivos policiales de la comisaría de la provincia de Picota lograron incautar 178 sacos de producto forestal maderable (carbón vegetal) que según las normas forestales se encuentra prohibida su comercialización sin contar con autorización respectiva por las autoridades forestales.
Los agentes policiales en compañía con personal de la DIPINCRI Tarapoto se constituyeron hasta una vivienda, tras conocer que en dicho lugar se estaba almacenando carbón, donde al efectuar un rastrillaje se logró ubicar el mencionado producto forestal maderable (carbón vegetal), la misma que al ser contabilizado dio 178 unidades (sacos de color negro), producto que fue contabilizado por personal forestal de Picota, posteriormente fue cargado en un camión, contratado con la finalidad de ser transportado a las instalaciones del depósito de la municipalidad provincial de Picota.
Asimismo, se notificó al propietario y quedó en calidad de citado para las investigaciones del caso, quien en un primer momento dijo que no sabía que almacenar carbón constituía un delito. (Diario Amanecer)
Foto: En tienda comercial en Picota